miércoles

CROWDSOURCING

El crowdsourcing es una herramienta en el diseño en la que nos indica que no nos debemos de limitar a pocas personas, si no buscar entre las grandes multitudes esos puntos clave que pueden convertirse en productos que cambian el mundo, para poder utilizar el crowdsourcing se necesita tener un sentido de la observación y análisis muy refinado, y darnos cuenta de esos pequeños detalles en los que NADIE antes se había fijado.

En las lecturas se manejaron conceptos interesantes como el ejemplo de los hoteles que siguen poniendo sillones lindos pero incómodos en lugar se set's de trabajos para ejecutivos que son los mayores clientes, otra opción sería tener habitaciones para turistas y otras con necesidades para ejecutivos a los que no les importa el color de las cortinas.

También mencionaba que los hombres no logramos diseñar cosas para mujeres, y yo creo que esto es cierto, pero tampoco ellas para nosotros, creo que esto es lógico

Actividad.

Hicimos un dibujo en el todos participamos, en mi caso logré que alguien se le ocurriera poner una figura central con el fondo que yo empeze y otros siguieron.
En el segundo ejercicio intenté delimitar areas para que todos dibujaran texturas pero como buenos hombres muchos hicierón lo que se les dio la gana. En fin.

No hay comentarios: