viernes

MATTEL




La visita a Mattel fue muy interesante, nostálgica todo al mismo tiempo.

Interesante porque conocimos una estructura de una tras nacional que a pesar de dedicarse a una rama tan infantil, cuentan con un sistema bastante serio de diseo, desarrollo y producción de juguetes.

Conocimos el proceso de ensamblado de juguetes grandes, en su mayoría montables, aunque creo que todos esperábamos ver la fabricacion de cosas mas peque;as, como Barbie, Hotwells, Max Steel, etc.

En la platica se explico que el proceso de dise;o se llevaba acabo en la matriz de E.U.A. , y que ellos solo realizaban algunas pruebas de ajuste para que funcionara el prototipo que les habían enviado.

En la serie de preguntas, hubo una que me causo intriga ya que cuando se le cuestiono acerca de l nivel de afectacion que han tenido por la creciente industria de los video juegos, contesto que casi nada, cosa que se me hace errónea e ilógicas. Talvez en la planta donde el trabaja la producción no ha bajado por que son juguetes para ni;os pequeños que no utilizan video juegos, pero sin duda a partir de los 7 u 8 a;os, TODOS los ni;os mueren por tener uno.

Me gusto mucho esta actividad y me gustaría que se incluyera al menos una visita por materia en el curso.


No hay comentarios: