miércoles

INNOVACIÓN ACUMULATIVA Y DISRUPTIVA

Hay 2 tipos de innovación Acumulativa y disruptiva.

La acumulativa es muy buena ya que no deja que exista " proyecto final " o un limite si no sigue y sigue desarrollándose una idea o producto para perfeccionarlo una y otra vez. es el claro ejemplo del 2.0, la "plus-ación" (jajaja) de los productos.

En la disruptiva encontramos cambios mas drásticos, que revolucionan totalmente el producto, lo hacen llegar a mas gente, crean nuevos mercados, se disparan las acciones de las empresas y hasta cambian la historia y la manera de ver y vivir la vida. Se llega a ella a través de el regreso a los principios básicos de la vida misma, instintos, 5 sentidos, etc.

Recuerdo el ejemplo del renacimiento en que gracias a ese regresión a las ideas de los filósofos griegos surgió esa época llena de genios y creativos como Leonardo.


Actividad

Elegimos Palm para desarrollar en ella innovaciones acumulativas y disruptivas.

En las acumulativas desarrollamos la Palm sketchbook dirigida a estudiantes y que se convierte en un cuaderno electrónico, donde los apuntes se guardan como imagenes, se tiene acceso a Internet, se pueden descargar materiales para la clase, imagenes, y se elimina el teclado convencional de Palm para pasar a una escritura a mano, el interfaz y el ambiente del software es un simple cuaderno.

Disruptiva

Rompiendo con el sello de la Palm que es la pluma, la eliminamos para llegar a otro mercado al que le cuesta difícil adaptarse a las nuevas tecnologías, esta nueva Palm se manejaria a un 90% por voz, dejando solo algunos botones básicos, y tendría un sistema de grabación de recados, notas y contactos inteligentes, con activación de voz para todas las funciones, y llegando así a gente con capacidades diferentes.

Además realizamos un mapa mental de todos los temas que hemos desarrollado en la semana.

No hay comentarios: