miércoles

USUARIO


El diseño a veces piensa en los usuarios y muchas veces no porque creo que un diseñador tiene 2 tipos de usuarios los primarios que es la empresa que te esta contratando para el desarrollo de una campaña publicitaria, un logo, un producto, etc. Y los usuarios secundarios que son los clientes y consumidores que tiene dicha empresa.


Al paso de los años la globalizacion a provocado que el consumidor tenga a la mano una gran gama de productos por lo que cada cosa tiene bastante competencia y no es suficiente con existir en el mercado o ser ligth, sino, de la gran masa escoger un publico determinado y atacar solo ese mercado, un producto dispersado es mucho menos exitoso que algo enfocado en una clientela especifica, por ejemplo el primer shampoo para hombres "EGO" en el que la publicidad con una satira machista dice " Los hombres nisiquiera podemos elegir nuestro shampoo" o " A nosotros de que nos sirve, -Zanahoria Tropical" jajaja. Muy bueno.


Por lo que el diseñador de hoy en dia debe de tener en cuenta tambien las necesidades de los usuarios no solo las caracteristicas que el fabricante le haya solicitado a el.

http://hombreego.blogspot.com/


Actividad.



Elegimos un servicio para cambiar la experiencia del usuario, nosotros elegimos CEDIM, y propusimos cosas muy sencillas con las que el servicio mejoraría ya que estamos en nuestro derecho de exigir porque nuestros padres solventan los costos operativos de la escuela. Cada equipo expuso su servicio y despues empezo una lluvia de ideas en la que todos añadimos cosas aunque no fuera nuestro equipo y me empezó a convencer la idea de que al compartir la información se logran cosas mas PODEROSAS



HE DICHO

No hay comentarios: