miércoles

IDEO


No hize un mapa, preferí analizar y hacer deporte mental.

Todos ya hablaron mucho de IDEO y podemos sacar jugo a muchas conceptos interesantes, pero... yo tengo uno que nadie a tocado.

A mi me caen mal los gringos, y los de IDEO más, y al ver que mucha gente los sube a un pedestal me gustaría dar mi opinión personal sobre esta empresa, talvez en algún momento muy lejano hubó ideas buenas en los hermanos Kelly, pero hoy por hoy estoy 100% seguro de que exito se debe a la "explotación" de ideas de otros.

Su mejor idea fue ese ejemplo del cine, no se limitan a los actores contratados (sus empleados) lanzan un casting mundial para buscar al diseñador adecuado para cada proyecto, esto no es mas que el modelo capitalista y de globalización de los americanos, en IDEO se venden ideas de otros talentos bajo su nombre, y que estoy seguro los autores son de paises subdesarrollados, que seguramente se dejan por la emoción y venden su talento a IDEO para que luego IDEO se cuelgue mas y mas galardones de diseños, que no realizaron ni los hermanos Kelly, ni empleados de su empresa.

Para mi no son los autores de la biblia de la innovación o de las ideas, y mucho menos que se sientan los mesias, en el designweek Tom Kelly fue el expositor mas caró y en mi opinión personal el que menos me dejó.

El exito de IDEO es por la IDEA de hacer CASTINGS para comprar lo mejor de lo mejor y venderlo a empresas sin limite de recursos.

FELICITACIONES

No hay comentarios: